miércoles, 18 de febrero de 2009

Lo que ahorra la iglesia al estado

Dice Jesucristo que lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu mano izquierda. Que Él me perdone, pero basta ya de tanta calumnia barata en contra de la Iglesia. Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español: 1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos. 2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospitalal año) 3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA(Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas 4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro) 8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, ahorran al Estado 100.000 euros por centro) 9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico. El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año. El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millonesde euros. ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española vaya bien...
En fin, os invito por una vez (y sin que sirva de precedente) a que desobedezcamos a Jesucristo y hagamos públicas nuestras obras de Caridad. Es fácil: a todos mis amigos os voy a mandar este artículo para que hagamos una cadena y pronto se extenderá como la pólvora. Si nos intercambiamos chistes y Powerpoints, ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?Como se suele decir, reenvíalo a 5 amigos-as y pronto llegará esta información a quienes tanto critican injustamente a la Iglesia. No lo dudes. A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc son voluntarios sin sueldo (sí sí, sin sueldo, aunque algunos criticones les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo? Estas cifras pueden dispararse y son incalculables e impagables por un estado que estaría encaminado a abandonar a su suerte a los más desfavorecidos. Aunque si reduce las aportaciones a la Iglesia y a sus ONGS los está abandonando en cierto modo ¿o no?Recordad que aunque la macro-economía de España vaya bien, la economía de los más humildes no va, cada día tienen menos y de ellos sólo se acuerdan unos pocos.Un saludo a todos y gracias a todos los voluntarios que hacen la vida mejor a muchas personas con su trabajo.

Ahí no está contabilizado un sinfín de ayudas constantes a los pobres que acuden a todas las parroquias constantemente, a buscar alimentos, ropa, vivienda, y ayudas económicas. Todas las parroquias hacen este tipo de ayuda, y como es hecha por los feligreses y el rector de la parroquia, los obispos no saben la cuantía de estas ayudas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que sí, que eso está muy bien, pero que todas esas cosas las hace con dinero ajeno, ¿no?, lo que sería de escándalo es que el dinero que recibe lo dedicara únicamente a palacios e inversiones.