viernes, 13 de febrero de 2009

La Iglesia en España, es la 2ª entidad en crear puestos de trabajo después del estado

Sólo Cáritas generó 14.000 puestos de trabajo el año 2007; las cifras demuestran que la Iglesia está con las necesidades reales de los ciudadanos
El cardenal Amigo ha afirmado que “La Iglesia es la “empresa” que genera más empleo después de la Administración Pública”. El prelado ha realizado estas manifestaciones en el contexto de las Jornadas de Formación para Empleados y Voluntarios de las Obras Misionales Pontificias. Según las cifras de la Conferencia Episcopal Española Cáritas generó 14.000 puestos de trabajo el año 2007 y en sus cursos de formación participaron un 73% de mujeres frente a los hombres.

Según las cifras avaladas por la CEE y adelantadas por el diario La Razón la Iglesia cuenta con 4.300 centros educativos que significan miles de puestos de empleo. En el sector de los servicios asistenciales la Iglesia aglutina 858 residencias que cuidan de 70.000 ancianos y proporcionan trabajo a 10.000 profesionales. Asimismo el número de orfanatos se eleva a 191 con 2.000 trabajadores y alrededor de 150 centros de atención sanitaria.

Monseñor Amigo ha afirmado que “la mayor empresa privada no llega a aglutinar a 3.000 empleados” constatando que “sólo los salesianos o jesuitas suman más de 5.000 trabajadores”. Sólo en Madrid se pueden encontrar 50 instituciones religiosas y parroquiales con bolsa de trabajo a disposición de los trabajadores y los parados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es fácil, con dinero ajeno.

Javier Padre dijo...

Anónimo: No le quites mérito a la Iglesia, que no queda bien. ¿Acaso la Iglesia se dedica a robar o a atracar?